Reino de Ninfas
Reino de Ninfas Reino de Ninfas en Facebook
Contacto
Reino de Ninfas

 Mutaciones ligadas al sexo:

Lutina, Perlada, Cinamon ( canela ), Platino, Cara-Amarilla.

Lo esencial de este tipo de herencia es que solo se puede dar en ejemplares de estas mutaciones si el macho es de esta mutación.

Si la hembra también lo es, habrá crías tanto machos como hembras, pero si la hembra no o es solo habara hembras de esta mutacion, pero no asi hembras y los machos portadores de dicha mutación.

Mutaciones Recesivas:

Manchado, Fallow, Plata, Cara Blanca, Oliva, Cara pastel.

Lo esencial de este tipo de herencia es que para que se den ejemplates de estas mutaciones ambos padres deberan llevar este gen ya sea visual o portandolo, si uno de los dos no lo lleva, las crias podrán ser portadores del gen recesivo.

Mutaciones Dominantes:

Gris Común, Spangle ( edge ). Lo esencial de este tipo de herencia es que las crías que salgan serán de este color.

 

Mutación gris ancestral

 

En las ancestrales:se diferencian machos y hembras porque el macho tendra la cara amarilla intensa y las hembras no la tienen.otra diferencia es por las plumas caudales.los machos seran de un color homogeneo por todo el cuerpo mientras que las hembras estaran estriadas por la parte inferior y las remeras tendran unos puntitos amarillos.

 

Mutación carablanca

 

carablancas:la diferencia es parecida a las grises solo que en esta mutacion las estrias de las hembras no son visibles a penas..su distincion en este caso sera por el rostro….los machos tendran la cara blanca y las hembras al igual que en las ancestrales la tendran grisacea.tambien se puede ver en las remeras,que tendran los puntitos como en las ancestrales solo que en este caso seran blancos.

 

Mutación perlada

 

En las perladas:en es ta mutacion el macho sera evidente tras la primera muda…ya que..las hembras conservaran las perlas y los machos las perderan quedando un pajaro con unas manchas blancas y grises irregulare

 

Ninfa manchada o arleqinada

 

Manchadas: ocurre igual que con las albinas….el metodo mas efectivo seria el sexaje por adn….

 

Ninfa lutina

 

Lutinas:son un poco complicadas de sexar ya que…las estrias de las hembras y puntitos son amarillo claro,pero se podran observar con mucha luz,en caso de tenerlas seran hembras si no..machos

 

Ninfa albina

 

Albinas:no se pueden diferenciar mediante el metodo del plumaje…habria que hacerlo bien por analisis de sangre o en caso de que provenga de una pareja ligada al sexo,es decir, si el macho es una mutacion ligada al sexo (canela,lutino,perlado o albino) y la hembras es otra mutacion (que no sea ninguna de esas) los pollos que salgan iguales que el papa seran Hembras y los que sean iguales que la mama sera Machos.

 

Tambien se pueden diferenciar por el comportamiento,los machos cantaran llegando a hacer cantidad de sonidos diferentes.las hembras por el contrario solo dan pequeños gritos. este comportamiento se puede apreciar pasada la madurez sexual (6 meses) que sera cuando el macho empieze a hacer rituales de cortejos(abrir las alas,mover la cabeza arriba y abajo,estirarla,dar paseos..) y empieze a hacer esos cantos melodiosos.

 

 

 

Durante los ultimos años, la cria de mutaciones de color de carolinas ha traido la atencion de muchos aficionados. Intentaré explicar los principios esenciales de manera tan simple y practica como sea posible.

COLORES

Tres factores producen toda las variantes de color vistas en las sitácidas.

Melanina: los pigmentos oscuros de las plumas, ojos,pico,patas y uñas (en otras palabras los colores negro, gris y marrón)

Carotenoide: los pigmentos brillante que se dan en las plumas y en el pico (especificamente los colores amarillos,naranja y rojo)

Color estructural: azul (y violeta). La expresión color estructural indica que el color esta relacionado con la estructura de las plumas.

NINFAS PLATINO Y GENETICA

Se trata de un suave color plateado amarillento que a menudo se describe como “lleno de humo gris pálido. Desafortunadamente en este momento esta mutación sólo está disponible en Australia a pesar de que hay quien afirma que el platino es disponible en EE.UU. a pesar de que no se ha comprobado.

 

Platino La mutación Platinum es un gen recesivo ligado al sexo que da sólido

color a las aves de la misma manera como la canela. Las diferencias habituales entre los sexos sigue siendo evidente, aunque a menudo hay presente coloración más amarilla en las hembras de esta mutación que otras ninfas de colores sólidos. El macho hace ganar una superposición de melanina a medida que madura haciendo lo general un ave de color más oscuro que la hembra. Por lo general, el color platino es más profunda en el vuelo y plumas de la cola. Algunas aves Platinum casi parecen un tono lavanda pigmentos amarillos cuando están presentes.

 

El gen de platino es de la misma familia que el Lutino . Una “familia” de genes se produce cuando más de una mutación está presente en el mismo sitio en un cromosoma. Aquí tenemos la lutino y platino en la misma ubicación aunque tienen resultado visual diferente. Esto ha ocurrido como resultado de un único gen que se altera en dos formas diferentes dándonos dos genes que son variaciones del mismo gen original.

 

El lutino al impedir la deposición de los pigmentos de la familia de color gris / marrón o melaninas. El platino tiene el mismo efecto pero no elimina completamente toda la melanina como lo hace el lutino. Esto se conoce como un “intermedio” mutación. Con ninfas platino algunos pigmentos de la familia grises todavía se producen pero en un grado menor que el ave gris normal. Sí contienen melanina, pero es una cantidad muy reducida de pigmento que está presente. El ave resultante por lo tanto tiene la apariencia de un medio camino entre el gris normal con complemento completo de melanina y el lutino que no tiene melanina. Se puede diferenciar fácilmente del otro gen ligado al sexo, la canela, por el hecho de que el gen canela evita pigmentos marrones que se convierten en negro y por lo tanto no tiene pigmentos presentes grises y el gen Platino permite los pigmentos de color gris a ser producido, pero la cantidad depositada es mucho menor. La cantidad de pigmento producido en la canela no se reduce en absoluto como es el platino.

Ninfas platino color de patas claro como resultado de la reducción de pigmento en comparación con el gris normal, color beige, al igual que el pico. Los ojos de los pollitos recién nacidos son de color ciruela pero que se oscurecen y son difíciles de distinguir en el ave adulta.

 

Algunos criadores lo largo de los años han combinado de manera indiscriminada la canela y la mutación de platino por lo que es difícil determinar si un pájaro es realmente una combinación de platino o platino canela.Una vez que la canela se combina con el platino puede ser difícil deshacerse de y criadores novatos a menudo pueden ser engañados por la compra de un ave que creen que es justo Platino cuando en realidad se trata Platino Canela.

Ahora vamos a profundizar un poco más en la familia de genes Lutino y discutir cockatiels Platino.

 

Genéticamente la ninfa Platino es un Lutino Platino.

 

1) El platino y el Lutino son las dos mutaciones diferentes del uno pre-existente de genes

 

2) un gen tiene una posición definida en un cromosoma en el que reside siempre y no puede estar en cualquier otra posición.

 

3) Las mutaciones de un gen residen siempre en la misma posición también.

 

4) Sólo un gen puede estar presente en cualquier ubicación en cualquier cromosoma uno.

 

5) No se puede tener el gen original y una mutación de la misma en el punto uno. Es el original o la mutante pero nunca ambos a la vez.

 

Así que si Platino y Lutino son ambos de la misma familia que significa que ambos ocupan la misma posición en un cromosoma o se dice que tienen la misma ‘loci’. Esto significa que en cualquier cromosoma uno en esa posición en particular, un ave puede tener ya sea uno de los 3 genes posibles. Se puede tener el gen original pre-existente o de tipo salvaje, o puede tener una de las dos mutaciones de ese gen es decir, de tipo salvaje. el platino o el lutino. Nunca puede tener todos o dos de ellos, sólo uno.

 

La manera más fácil de explicar esto es a través de un ejemplo de un acoplamiento de dos aves. Vamos a considerar la descendencia resultante de un macho Platino con una hembra Lutina. Tenga en cuenta tanto el platino y el gen Lutino se realizan en el cromosoma sexual X y, por tanto papa (XX) lleva dos genes de platino y mínimos (XY) lleva sólo un lutino. En este caso el padre daría a cada hembra un gen Platino y la madre daría a cada pollito macho Lutino un gen. Ambas mutaciones son recesivo ligado al sexo lo que suponemos que los polluelos resultantes de esta combinación podría ser:

 

Los varones: split gris normal a Platino y Lutino

 

Hembras: Platino

 

Dado que los cromosomas sexuales son X e Y, las crias hembras deben heredar la Y de la mamá y el cromosoma este no contiene genes que llevan color.

 

Platino y Lutino son de la misma familia y ocupan la misma posición en el cromosoma. En cuanto a los machos anteriores, verá que en la posición del gen Lutino familia que en realidad tienen un Platino en un cromosoma X y un Lutino en el otro cromosoma X. Dado que los cromosomas vienen en pares y en este caso no existe un gen de tipo salvaje para enmascarar el efecto visual de la Lutino recesivo o de genes Platino entonces estos dos genes son capaces de expresarse. Ninguno de estos dos genes son dominantes sobre los otros para que trabajen juntos y actuar como un mismo gen. Es sólo con genes de la misma familia que esto puede ocurrir. El pájaro visual resultante es una mezcla de los dos, porque ambos genes llegar a impartir su efecto en el color normal del ave. Porque Lutino evita la deposición de los pigmentos de la familia grises, intenta hacer justamente eso. El gen Platino por otro lado permite que algunos pigmentos de la familia de color gris queden depositados. Debido a que estos dos genes están afectando a la misma familia de pigmentos es casi como que lleguen a un acuerdo y ambos podrán exponer parcialmente su coloración. El ave resultante tiene pigmentos de la familia más gris que la normal Lutino pero menos que el platino normal …… por lo tanto ninfa platino.

 

Una cosa importante a tener en cuenta es que sólo los machos pueden ser PLATINOS. Debido a que las hembras tienen un cromosoma X y un cromosoma Y, y sólo la X lleva genes de color entonces es imposible para ella tener dos genes de una sola familia. No hay una posición en el cromosoma Y de un gen de esta familia por lo que el único que tiene es en la X. Por tanto, es imposible para ella para llevar un lutino y un gen de platino al mismo tiempo. Ella puede tener uno o el otro, pero no ambos. Así, ella será o bien visualmente Platino, Lutino o gris normal dependiendo de cuál de los tres genes de la familia Lutino ella lleve en esa posición de su cromosoma X.

Así que cuando se trata de la cría de un macho Platino debemos recordar la descripción correcta genético para determinar correctamente su posible descendencia. El platino y el gen Lutino son, y siempre estará en cromosomas distintos. Cualquier descendencia por lo tanto puede conseguir uno o el otro gen, pero no ambos. Por eso es por lo tanto posible obtener ninfas Lutino y ninfas platino de machos platino…

 

Your Ad Here

2 Responses to “Mutaciones”

  1. manolinsimon Says:

    hola

    preciosas tus ninfas, ya me gustaria tener unas plata aqui en santo domingo no hay que mal verdad

    disculpa por lo ocurrido en el foro no era mi intencion.

  2. manolinsimon Says:

    en hora buena por tu web te deseo lo mejor.

    lindas tus ninfas aquí en Santo Domingo solo hay las mutaciones básicas me gustaría ver las oliva, cara de pastel, cara amarilla las edged las plata esas faltan aquí que mal me gustaría importar desde España seria un éxito.

    yo solo tengo lutinas, albinas, carablancas y ancestrales portadores de las antes dichas.

Leave a Reply